Planet-9 Porsche Forum banner
  • NOTICE - Before adding photos to posts on Planet-9, please review: Posting Photos on Planet-9

¡Chirrido fuerte!

1 reading
44K views 90 replies 30 participants last post by  speedy206  
#1 ·
¡Saludos a todos! He desarrollado un chirrido severo en algún lugar debajo del volante o del piso.
Es más frecuente cuando el coche está acelerando. Es del par motor de avanzar, si eso tiene sentido.
He buscado y no he encontrado nada. ¿Se parece a lo que sonaría el poliestireno al frotar? Tengo un volante inclinable automático. Cualquier ayuda sería muy apreciada antes de conducir 3 horas hasta el concesionario.
Saludos,
Todd

#2 ·
¡Saludos a todos! He desarrollado un chirrido severo en algún lugar debajo del volante o del piso.
Es más frecuente cuando el coche está acelerando. Es del par de movimiento hacia adelante, si eso tiene sentido.
He buscado y no he encontrado nada. ¿Se parece a lo que el poliestireno expandido haría al frotar? Tengo un volante inclinable automático. Cualquier ayuda sería muy apreciada antes de conducir 3 horas hasta el concesionario.
Saludos,
Todd
¿Has intentado aislar el problema ajustando la posición del volante?

#3 ·
¿Sí, varias veces y no se detiene? Lo he traído todo hacia adelante, todo hacia abajo y hacia arriba y sigue igual. Parece que a veces está cerca de la tabla del suelo. No chirría al girar... Es más fuerte cuando el coche se mueve hacia adelante.

#4 ·
Tengo este problema EXACTO en mi 981 Boxster. Me costó describírselo al concesionario, pero tu ejemplo de poliestireno fue perfecto. Va y viene (tal vez el 50% de las veces) y, por supuesto, no lo hizo cuando lo traje. No puedo entender qué lo causa, no creo que sea la columna de dirección. Realmente uno de los ruidos más irritantes de la historia.

Decidí olvidarme de eso ya que el coche se cambiará el mes que viene por un 2015. Rezo para que el nuevo no lo haga. Si obtienes una respuesta y una solución, házmelo saber. Tengo mucha curiosidad por saber la causa.

#5 ·
¡El mío también lo hace! Parece estar afectado por el cambio de temperatura, y puede ocurrir cuando el coche está caliente y el aire acondicionado está encendido y empieza a enfriar el interior, y al pasar por baches. Ocurre en aproximadamente el 50% del tiempo de conducción ahora. Suena como espuma de poliestireno frotando y parece estar ubicado debajo del salpicadero, alrededor de la columna de dirección, pero no puedo encontrar la fuente.

#6 ·
Podrían ser los puntales delanteros. Una solución fácil si ese es el caso. Tuve ese problema en otro Porsche (986) al pasar por los badenes y entrar en un camino de entrada en ángulo. Arreglado por el concesionario en 5 minutos ajustando los puntales de la suspensión en la parte delantera.

#7 ·
¿Definitivamente no es un puntal y la maldita cosa NO chirría hoy? Creo que está afectado por la temperatura. No he usado el aire hoy ya que hace más fresco afuera.
Mantendré a todos informados sobre el culpable cuando regrese del concesionario en unas semanas.

#8 ·
El mío también lo hace. El mismo tipo de chirrido molesto en algún lugar alrededor del volante. Muy difícil incluso entender de dónde viene exactamente. Solo me pasa una vez al mes, así que nunca me esforcé mucho en ello.

#10 ·
Los primeros 350Z tenían tableros de instrumentos chirriantes debido a piezas de plástico que se expandían y contraían con los cambios de temperatura y luego se frotaban entre sí. Parece que esa es su causa, pero la ubicación es un misterio.

#11 ·
Espero que esto también se solucione. Chirrido en el salpicadero que ocurre a veces y es peor en los baches. ¿Quizás relacionado con el gas? Estoy empezando a ver si sucede cuando el tanque está lleno o vacío.

#12 ·
Muy frustrante. Acabo de tener un evento similar que tardó 10 días en el concesionario en resolverse. Inicialmente pensaron en el tablero, pero luego enviaron archivos de sonido a Alemania para su análisis y determinaron un puntal delantero defectuoso. ¡Ahora está reemplazado y todo está bien! Esto me sorprendió ya que el chirrido sonaba como si fuera interno. Así que podría ser tu problema. Buena suerte

#90 ·
Muy frustrante. Acabo de tener un evento similar que tardó 10 días en el concesionario para resolverlo. Inicialmente pensaron en el tablero, pero luego enviaron archivos de sonido a Alemania para su análisis y determinaron un puntal delantero defectuoso. ¡Ahora está reemplazado y todo está bien! Esto me sorprendió ya que el chirrido sonaba como si fuera interno. Así que podría ser tu problema.

Buena suerte
Parezco tener el problema de chirrido también y me gustaría saber si podría estar relacionado. Solo sucede después de girar el volante más de 90 grados y chirría al centrarlo de nuevo. El chirrido no es demasiado fuerte pero es notable y también se puede replicar en reposo. ¿Podría compartir su experiencia?

#13 ·
Bueno, desde esta publicación mi chirrido aún no ha vuelto, pero olvidé mencionar que este chirrido también ha ocurrido en reposo, por eso me resulta difícil creer que mi problema sea un puntal. Sin embargo, es más frecuente durante la aceleración.
¡Gracias por todos los comentarios, chicos!
Os haré saber cuándo se resuelva si lo hace...

#14 ·
Bueno, desde esta publicación mi chirrido aún no ha vuelto, pero olvidé mencionar que este chirrido también ha ocurrido en un punto muerto, por eso me resulta difícil creer que mi problema sea un puntal. Sin embargo, es más frecuente durante la aceleración. ¡Gracias por todos los comentarios, chicos! Les haré saber cuándo se resuelva si lo hace...
Sí, el mío también ha ocurrido en un punto muerto... pero definitivamente más frecuente bajo aceleración. No necesariamente movimiento, sin embargo. Puse el coche en punto muerto, aceleré el motor y el chirrido se enciende.

#15 ·
Parece que puede tener que ver con el tanque de gasolina, que está en la parte delantera y debajo del área del tablero. Noté en un comentario de YouTube en mi video que un concesionario de la costa este lo había reducido a eso. Por un capricho, comencé a monitorear el ruido con tanques llenos y tanques vacíos. Efectivamente, cuando el tanque está lleno, el sonido es más fuerte. Al acelerar o frenar, la gasolina se mueve en el tanque y podría estar causando el problema. Así que lo llené y realmente chirriaba cuando lo llevé al servicio de 20.000 km hoy. El técnico principal condujo conmigo y fue increíble tener a alguien más además de mi esposa que estuviera de acuerdo en que estaba ocurriendo. Les haré saber a todos lo que encuentren, pero no llamaron para recogerlo hoy jajaja. Supongo que disfrutaré del Cayenne Platinum Edition un poco más.

#19 ·
Parece que puede tener que ver con el tanque de gasolina que está en la parte delantera y debajo del área del tablero. Noté en un comentario de YouTube para mi video que un concesionario en la costa este lo había reducido a eso. Por un capricho, comencé a monitorear el ruido con tanques llenos y tanques vacíos. Efectivamente, cuando el tanque está lleno, el sonido es más fuerte. Al acelerar o frenar, la gasolina se mueve en el tanque y podría estar causando el problema. Así que lo llené y realmente chirriaba cuando lo llevé al servicio de 20,000 km hoy. El técnico principal condujo conmigo y fue increíble tener a alguien más además de mi esposa que estuviera de acuerdo en que estaba ocurriendo. Les haré saber a todos lo que encuentren, pero no llamaron para recogerlo hoy jajaja. Supongo que disfrutaré del Cayenne Platinum Edition un poco más.
Es el tanque de gasolina rozando contra el cortafuegos. Tuvieron que bajar parcialmente el tanque y agregar algunas piezas de espuma pedidas de Alemania. El técnico notó las marcas de roce tan pronto como entró en esa área. Todo arreglado.

#16 ·
Tenía chirridos por la suciedad acumulada en los rotores. Frenar bruscamente de 60 mph a parar calentó los frenos y quemó la causa del chirrido. Vuelve, pero "limpiar" el rotor ayuda. ¿Notas el chirrido más después de una lluvia?

#17 ·
Llevé el mío al concesionario el viernes después de llenar el depósito y dejé que el asesor de servicio lo condujera. ¡Era lo más ruidoso, incluso cuando el coche se detenía, todavía chirriaba! Le hablé del hilo del depósito de gasolina y estuvo de acuerdo en que podría ser el culpable. Está investigando un poco más y lo llevaré de vuelta. Hasta entonces, conduzco con medio depósito ya que el chirrido se detiene... no es provocado por el cambio de temperatura.

#20 ·
Mi SA se está poniendo en contacto con Park Place con respecto a este problema. Gracias por tu información, amigo. ¡Muy agradecido!

#21 ·
Ningún chirrido en lo que va de 2015, toco madera. Si decide aparecer, al menos conocemos la causa y la solución.

#24 · (Edited)
Hasta ahora no he tenido ningún chirrido en mi 2015, toco madera. Si decide asomar su fea cabeza, al menos ahora conocemos la causa y la solución.
Me imagino que ya está arreglado. Mi Cayman se entregó solo una semana después de los coches de lanzamiento, por lo que fue bastante pronto en la producción. No estoy seguro de si esa es la experiencia de todos, pero aquí están las notas del técnico:

"El cliente informa que cuando hay medio tanque de gasolina o más, hay un chirrido en el salpicadero. El técnico realizó una prueba de conducción y escuchó ruido proveniente del salpicadero frente al conductor. El técnico siguió la preocupación del cliente y conectó los oídos del chasis a la parte delantera del vehículo en la carrocería y realizó una prueba de conducción. Se encontraron ruidos provenientes del área del cortafuegos delantero. El técnico bajó la parte trasera del tanque de gasolina y descubrió que faltaban las almohadillas de contacto de aislamiento/carrocería del tanque trasero. El técnico R&R el tanque para instalar las almohadillas. Purgó el refrigerante y realizó una prueba de conducción para verificar la reparación".

Piezas:
964-555-565-00 Tira de fieltro - 25MM de ancho
991-572-522-03 Parte de espuma

#22 ·
Estuve prestando atención las últimas semanas. Y simplemente no puedo encontrar el patrón. Llenar el tanque definitivamente no está causando el chirrido. No siempre. Clima frío - no. Hizo bastante frío la semana pasada - por debajo de 40F esta mañana - y todo está tranquilo. ¡Argh!

#23 ·
El mío era definitivamente el tanque de combustible. Lo mantuve alrededor del 30% lleno durante las últimas dos semanas antes de deshacerme de él y no tenía chirridos. Cuando estaba lleno... chirriaba.

#25 ·
Mis piezas llegaron hoy. Llevé el coche y debería recuperarlo el viernes. ¡Yupi!
¡Gracias a art!
¡Saludos!
-todd

#26 ·
¡Me alegro de oírlo! Mi '15 se ha mantenido en silencio hasta ahora. Realmente no echo de menos mi '13 981 en absoluto; ni un poco jaja.

#28 ·
¡¡¡Este hilo es muy útil!!!

Mi CS de 2014 ha estado en el concesionario durante 3 días. Hice una prueba de manejo con el técnico y rechinaba mucho, tal como se describe en este hilo. Desaparece cuando el nivel de combustible baja de 1/2. ¡He intentado dirigirlos a la información de este hilo, pero no sé si están escuchando!

¡Me preocupa lo que han desmontado en su búsqueda y cómo se verá mi auto cuando terminen!

#29 ·
Mi coche tiene un traqueteo intermitente en el salpicadero (en malas carreteras) que podría ser este problema. Prestaré atención la próxima vez. Al menos no es constante. Y ahora tengo el depósito lleno. ¿Alguien sabe si la reparación es desde arriba o desde abajo? Tal vez sea algo que podría abordar, ya que definitivamente no es tan malo como se afirma aquí. Al menos se puede arreglar FUERA del coche. Simplemente no confío en los técnicos para silenciar los chirridos y los traqueteos. La única vez que lo intenté, no se arreglaron y terminé con arañazos y rozaduras. El concesionario me pidió que demostrara que no estaban allí cuando se dejó el coche. Dios mío. Además, me gusta el desafío de abordarlos. A menos que me esté volviendo absolutamente loco, no planeo volver a dejar que un concesionario intente arreglarlos. Los técnicos no están capacitados para eso de todos modos, así que también podría intentarlo yo mismo;)