Planet-9 Porsche Forum banner
  • NOTICE - Before adding photos to posts on Planet-9, please review: Posting Photos on Planet-9

Capota no en posición límite

1.1K views 5 replies 4 participants last post by  A&Mengineer81  
#1 ·
He visto este mensaje dos veces en las últimas semanas al levantar la capota después de un paseo. En ambos casos, esto es lo que he visto en una inspección externa.

Image

Ciclar la capota de nuevo resulta en un cierre normal. Vi lo mismo hace unos tres años en otro Boxster que estaba llevando para una prueba de manejo. Si alguien puede indicarme la dirección de una solución, lo agradecería mucho. Este es un 987.2 de 2011. Me encanta este coche y quiero mantener todo en perfecto estado de funcionamiento.

#2 ·
El problema más común es la banda elástica que tira de la parte superior hacia adentro al cerrar; esta se desgasta o podría romperse. Hay muchas publicaciones aquí sobre cómo solucionar esto fácilmente. Algunas son complicadas (requieren coser), otras son más fáciles (grapado) y otras incluso usan correas elásticas de colchones (sujetan las sábanas en las esquinas de la cama): eso es lo que hice en la mía. Dos clips (uno en cada extremo) y una banda elástica... listo.

#4 ·
No se preocupe, @A&Mengineer81 - Esta es una solución bastante fácil, pero asegúrese de hacerlo antes de dañar potencialmente los cables cubiertos de goma al cerrar como se indica arriba; no son reemplazables. Hice el mío en mi Boxster '10 (haga una búsqueda rápida: la solución de @deilenberger es fácil) el año pasado, creo, y simplemente avancé el botón al siguiente nivel o dos para que no se enganche. Con nuestras capotas, los elásticos se estiran con el tiempo, mientras que la capota de lona se tensa, lo que genera problemas como estos. Háganos saber cómo le va con la reparación.

#6 · (Edited)
Éxito. Esta mañana terminé el proyecto. La goma elástica estaba en buen estado. Hay cuatro piezas que tiran de la parte superior hacia el centro. Este es el lado derecho. La pieza larga está cosida a la solapa del lado izquierdo de la foto, y la pieza más pequeña está en el centro. Se puede ver que el tornillo T15 se ha movido una ranura. Hice esto en cada una de las cuatro correas. La posición óptima para el acceso parecía ser con la parte superior retraída unas 27 pulgadas del marco del parabrisas. De hecho, pasé más tiempo limpiando el polvo de las áreas ocultas que haciendo el ajuste. Espero que sea un verano sin problemas con el techo descapotable.