Planet-9 Porsche Forum banner
  • NOTICE - Before adding photos to posts on Planet-9, please review: Posting Photos on Planet-9

21 - 40 of 291 Posts
2) La unidad está encima de la unidad de radio. En el Cayenne, en realidad pude sacar el disco duro sin necesidad de desconectar ningún cable. 3) Conseguí un Kingston de 120 gb de Amazon.
No estoy seguro de tener las agallas para hacer esto, pero tampoco puedo permitirme gastar cerca de mil dólares, ni siquiera por una unidad usada. Me preguntaba cuál fue tu experiencia al quitar las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Además, ¿qué se necesita para llegar al disco duro en el PCM real? Veo que observas que está justo encima, pero ¿necesito desenroscar la carcasa superior? Todavía no he abierto mi salpicadero. Estoy bastante nervioso por estropear algo porque entonces tengo que mirar cualquier error o rasguño que haga. ¡Se reinicia cada 3 minutos y me está volviendo loco! Puedo oír que es el disco duro. Solía trabajar con ordenadores, así que me siento relativamente cómodo con la clonación y la sustitución, pero no puedo hacerme a la idea del desmontaje real.

Hola a todos. Parece que hubo una actualización de XM que asustó a un montón de PCM en la naturaleza. Cortesía de @streamliner la solución es la siguiente:

¡AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN!!

Arrancar el coche >> Presionar "CAR" en PCM >>
Presionar "opciones" >> Configurar el sistema PCM >>
Restablecer PCM >> Entrega del vehículo >>
Sí >> Sí.

La semana pasada mi PCM (3.1, 2014 Cayman S) estaba en problemas. El navegador dejó de funcionar y la unidad seguía reiniciándose cada 5-10 minutos. Intenté "restablecerlo" quitando el fusible durante unos 30 minutos más o menos, pero eso no resolvió el problema. Luego intenté volver a aplicar la actualización 4.76 a través del DVD, pero la actualización fallaba en aproximadamente el 90% del camino con un error que decía que no podía escribir archivos, y luego el sistema seguía reiniciándose en modo de actualización de emergencia.

Como último recurso, saqué el disco duro (es un disco sata de 2,5 pulgadas y 100 GB ubicado en la parte superior de la unidad) para ver si podía hacer que mi PC al menos lo viera. Efectivamente, pude ver las particiones, así que ejecuté algunos diagnósticos en él. Estos arrojaron bloques defectuosos.

Corrí a Best Buy y agarré un disco de estado sólido PNY de 120 gb de la estantería por $20. Usando Clonezilla, cloné el disco defectuoso al nuevo SSD. Había algunos bloques defectuosos en el disco duro antiguo, pero en su mayoría tuvo éxito. Principalmente estaba tratando de obtener el sector de arranque de todos modos. Inserté el SSD clonado en la unidad y lo arranqué en el banco de pruebas. Se inició en modo de actualización de emergencia nuevamente (lo sospechaba), pero puse el disco de actualización pensando "¿qué es lo peor que podría pasar?"

¡La actualización se ejecutó completa y con éxito! Volví a colocar toda la unidad en el coche y todo funciona a la perfección. No copió mis archivos de la gramola, pero la navegación, los destinos guardados, la configuración del teléfono, los ajustes preestablecidos e incluso mis grabaciones de vuelta se copiaron. En general, la unidad parece un poco más rápida y con mayor capacidad de respuesta, probablemente como resultado del SSD, y sospecho que el SSD será más fiable, ya que es menos sensible a las vibraciones y al calor que el disco duro tradicional que estaba allí. Si su PCM aún no ha fallado, ¿quizás esta sería una medida preventiva? El SSD cuesta $20 y el disco de actualización de software otros $23 con envío. Por menos de $45, parece una oportunidad para ahorrar algo de dinero a largo plazo en comparación con un reemplazo de Porsche.
Hola,
Encontré tu artículo en Google y estoy feliz!!! Tengo exactamente el mismo problema en mi Cayenne S Hybrid. ¡Porsche me pidió 3000 dólares para reemplazar la unidad! ¿Puedes darme la referencia del disco duro para comprar? ¿Es fácil conectarlo? ¿Cuál es el camino si no puedo hacer una copia de seguridad del antiguo? + También observo que mi iPhone sigue conectando el Bluetooth del PCM sin el disco duro (ya lo saqué) pero no tengo voz (música + teléfono). Quiero decir, está conectado al PCM pero sin voz... ¿está relacionado con el disco duro? ¿O hay otro problema? Gracias por tu ayuda. De hecho, estoy en Bélgica. Muchas gracias

Hola,
Encontré su artículo en Google y estoy feliz!!! Tengo exactamente el mismo problema en mi Cayenne S Hybrid. ¡Porsche me pidió 3000 dólares para reemplazar la unidad! ¿Puede darme la referencia del disco duro para comprar? ¿Es fácil conectarlo? ¿Cuál es la forma si no puedo hacer una copia de seguridad del antiguo? + También observo que mi iPhone sigue conectando el Bluetooth PCM sin el disco duro (ya lo saqué) pero no tengo voz (música + teléfono). Quiero decir que está conectado al PCM pero sin voz... ¿está relacionado con el disco duro? ¿O hay otro problema? Gracias por su ayuda. De hecho, estoy en Bélgica. Muchas gracias
Hola @Atilla, es posible que desee consultar algunos hilos con las palabras clave "sin audio" en ellos. Este parece ser bueno: Sin audio PCM

No estoy seguro de tener las agallas para hacer esto, pero tampoco puedo permitirme gastar cerca de mil dólares ni siquiera por una unidad usada. Me preguntaba cuál fue su experiencia al quitar las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Además, ¿qué se necesita para llegar al disco duro en el PCM real? Veo que usted señala que está justo encima, pero ¿necesito desenroscar la carcasa superior? Todavía no he abierto mi salpicadero. Estoy bastante nervioso por estropear algo porque entonces tengo que mirar cualquier error o rasguño que haga. ¡Se reinicia cada 3 minutos y me está volviendo loco! Puedo oír que es el disco duro. Solía trabajar con ordenadores, así que me siento relativamente cómodo con la clonación y la sustitución, pero no puedo hacerme a la idea del desmontaje real.
Pienso que quitar y reemplazar el disco duro es la parte más fácil. Las rejillas de ventilación son un poco difíciles de quitar. A veces hay que tirar de la parte inferior un poco más fuerte de lo que te gustaría. Después de eso, hay 4 tornillos para la radio y 2 que sujetan el soporte del disco duro en su lugar, y 4 tornillos para sujetar el disco duro al soporte. Hay dos tamaños diferentes de tornillos Torx. Si tienes suerte, como yo y el autor original, la unidad estaba "fallando", pero aún no estaba totalmente "muerta". Así que ambos pudimos "clonarlo", conservando cosas como los mapas, etc. Averiguar cómo usar el software EaseUS y hacer un archivo de imagen sector por sector, ignorando cualquier error (configuración), lleva bastante tiempo. Luego, clonarlo a una nueva unidad y, por último, restaurar el sistema operativo son probablemente las partes más difíciles de hacer funcionar, o al menos las que más tiempo consumen. Como mencioné en mi publicación, la actualización del DVD a 4.76 no funcionó por sí sola. Mi amigo del concesionario tuvo que usar una memoria USB, que solo tienen los concesionarios y que solo se puede usar después de que la actualización del DVD falle. Creo que eso es lo que arregló el sistema operativo en la unidad en mi caso.

Acabo de llevar mi '14 BS al centro de servicio del concesionario para que revisaran el problema de reinicio del PCM. Afirmaron que Porsche está trabajando en el problema y que actualmente no lo están reemplazando. No se dio ningún plazo. He intentado el reinicio del PCM y la configuración de fábrica del PCM sin éxito. Mi tiempo de reinicio es de 1:18 segundos cada vez. Afortunadamente, si apagas el PCM mientras el coche está en marcha, la próxima vez que lo arranques estará apagado, así que no me bombardean con estática de alto volumen cada 1 minuto. Esto es muy molesto. ¿Alguien dijo que estaba relacionado con la radio por satélite? Me gusta la idea de la sustitución del HDD por SDD, pero como coche en garantía, siento que estoy atascado.

Saludos,
KM

Acabo de llevar mi '14 BS al centro de servicio del concesionario para que revisen el problema de reinicio del PCM. Afirmaron que Porsche está trabajando en el problema y que actualmente no lo están reemplazando. No se dio ningún plazo. He intentado el reinicio del PCM y la configuración de fábrica del PCM sin éxito. Mi tiempo de reinicio es de 1:18 segundos cada vez. Afortunadamente, si apagas el PCM mientras el coche está en marcha, la próxima vez que lo enciendas estará apagado, así que no me bombardean con estática de alto volumen cada 1 minuto. Esto es muy molesto. ¿Alguien dijo que estaba relacionado con la radio satelital? Me gusta la idea de reemplazar el HDD por SDD, pero como coche en garantía, siento que estoy atascado.

Saludos,
KM
Como no lo mencionaste específicamente, ¿hiciste el "Reset PCM>>Vehicle Handover>>" como se indicó anteriormente? Eso es lo único que restablece el problema de Sirius XM. La actualización de XM estaba causando que el mío se reiniciara cada 2 minutos (no lo cronometré con precisión).

En lo que respecta al HD. Usan un HD de tipo "plato", y en mi experiencia siempre es cuándo fallarán, no si... Si tienes conocimientos técnicos y mecánicos, entonces clonaría y reemplazaría con un SSD.

Hola,

Como puede ver en la sección 981 DIY del hilo de actualización de PCM, cuando instalé Joyeauto CarPlay en mi 981BS, intenté reemplazar el HD por un SSD. Si bien pude instalar Joyeauto, no pude reemplazar el HD por un SSD. Solo tengo una computadora Apple y no reconoció el HD original del PCM. ¿Alguien lo intentó con el sistema Apple o debo usar Windows? Gracias.

Toyota Soarer G1 (solo modelo japonés hasta G3 es Lexus SC)
MGB (Japón)
Maserati Biturbo (Japón)
Jeep cherokee (EE. UU.)
Matsuda MX5 NA G1 (EE. UU.)
Land Rover Discovery G1 (Japón)
Mustang V6 (EE. UU.)
Honda S2000 (EE. UU. ¡Conduje durante 13 años!)
981B manual
981BS PDK (coche actual)

Desafortunadamente, probablemente tendrías que usar Windows. Intenté usar Clonezilla en mi Mac y no funcionó (aunque podría ser mi hardware). Podrías probarlo en el tuyo para ver si funciona. Clonezilla tampoco funcionó para mí en mi PC, pero EaseUS sí, así que lo usé en Windows. El sistema operativo en el PCM es una especie de híbrido de Windows, por lo que puede ser por eso que la Mac no puede lidiar con él.

Hola,

Como puede ver en la sección 981 DIY del hilo de actualización de PCM, cuando instalé Joyeauto CarPlay en mi 981BS, intenté reemplazar el disco duro por un SSD. Si bien pude instalar Joyeauto, no pude reemplazar el disco duro por un SSD. Solo tengo una computadora Apple y no reconoció el disco duro PCM original. ¿Alguien ha intentado con un sistema Apple o debo usar Windows? Gracias.

Toyota Soarer G1 (solo modelo japonés hasta G3 es Lexus SC)
MGB (Japón)
Maserati Biturbo (Japón)
Jeep cherokee (EE. UU.)
Matsuda MX5 NA G1 (EE. UU.)
Land Rover Discovery G1 (Japón)
Mustang V6 (EE. UU.)
Honda S2000 (EE. UU. ¡Conduje durante 13 años!)
981B manual
981BS PDK (coche actual)
Soy usuario de Mac y solo usé esto en su lugar:

Base de disco duro, Inateck USB 3.0 a SATA Dual Bay Estación de acoplamiento de disco duro externo para 2.5 o 3.5 HDD, SSD con función de duplicador y clonador de disco duro, compatible con 10TB, FD2002, ***** https://www.amazon.ca/dp/B00N1MAMB6/ref=cm_sw_r_cp_tai_e-l6EbEJ1GTXJ

Si quieres, puedo enviártelo y puedes devolverlo cuando hayas terminado.

Soy usuario de Mac y acabo de usar esto en su lugar:

Base de disco duro, Inateck USB 3.0 a SATA Dual Bay Estación de acoplamiento de disco duro externo para HDD de 2.5 o 3.5, SSD con función de duplicador y clonador de disco duro, compatible con 10TB, FD2002, ***** Base de disco duro, Inateck USB 3.0 a SATA Dual Bay Estación de acoplamiento de disco duro externo para HDD de 2.5 o 3.5, SSD con función de duplicador y clonador de disco duro, compatible con 10TB, FD2002, *****: Amazon.ca: Teléfonos celulares y accesorios

Si quieres, puedo enviártelo y puedes devolverlo cuando hayas terminado.
Hola Canux

Gracias por la información. Me alegro de poder usar mi Mac con este sistema de clonación. Vuelvo a pensar en el riesgo para PCM con todos los cables y cosas en la parte trasera y decidí mantener la idea de cambiar SSD. Pero siempre es bueno que ahora sepa cómo hacerlo. Actualmente, no tengo ningún problema con mi disco duro, así que veamos cuánto tiempo puede sobrevivir. Gracias por su amable oferta y lo aprecio. Tan pronto como encuentre alguna señal de falla del disco duro o problema de reinicio, etc., le pediré ayuda para cambiar a SSD, ya que ya compré de PNY.

SE

Ten cuidado, porque cuando un disco duro de plato falla, puede fallar por completo sin previo aviso. En tal caso, te quedarás atascado ya que no podrás restaurar nada. Si clonas el de otra persona, cosas como los Mapas no funcionarán (aunque son bastante malos), ya que está vinculado a tu PCM.

Hola SurfRider,

Gracias por la alerta. Sí, estoy de acuerdo en que debería hacerlo pronto. Todos los discos duros HD eventualmente fallan. Solo estoy buscando la próxima oportunidad/razón para hacer algo en la caja PCM+Joyeauto CarPlay además del reemplazo y pensé que debería reubicar el micrófono que viene con Joyeauto. Ya que actualmente está enganchado en la ventilación del lado del pasajero. Parece tan del mercado de accesorios. Publicaré mi pregunta sobre dónde será más fácil, pero no como una solución del mercado de accesorios para ocultar el micrófono en el hilo de actualización del PCM.

S

¡Jslo73 dio en el clavo! ¡Gracias! Mi Cayenne 2014 se reiniciaba cada 4 minutos y 20 segundos. Como informático, sospeché que estaba intentando actualizar algo y fallando (incapaz de escribir en el disco duro). Este fue el único hilo que encontré en cualquier lugar que mencionara que estas radios tienen un disco duro. ¡Por supuesto que fallará en algún momento!

No pude usar Clonezilla (no le gustó mi computadora por alguna razón), sin embargo, usé Easeus.com para clonar la unidad con éxito (e incluso tengo una copia del archivo de imagen guardada en mi computadora). Tengo un amigo en un concesionario local que luego ejecutó el DVD de actualización. Cuando terminó, apareció en el modo de actualización de emergencia. Luego pudo usar la actualización USB (que supongo que solo tienen los concesionarios) y creo que recargó todos los bits del sistema operativo necesarios (actualización completa en lugar de parcial como el DVD). Aunque la unidad se clonó, el programa de clonación ignoraría los bloques defectuosos, lo que dejaría archivos, aplicaciones, etc. corruptos. Después de que se completó la actualización USB, ¡todo funcionaba perfectamente! Mi radio estaba en 4.73 y se actualizó a 4.76. Se sorprendió mucho de que esto funcionara, ya que dijo que si obtienes el modo de emergencia (en inglés/francés), la radio está inservible, según su experiencia.
Este reinicio constante del PCM suena exactamente como el problema que he encontrado en otros foros, específicamente el foro Cayenne para automóviles con PCM 3.1 y radio satelital Sirius. En esos casos, se determinó que una mala actualización de software de Sirius se había enviado a través del enlace satelital y causó que se escribiera un bloque defectuoso en el disco duro, de modo que se reiniciaba constantemente (a intervalos constantes). Sucedió de nuevo más recientemente en el Día de los Caídos cuando Sirius puso su producto a disposición de forma gratuita durante el fin de semana.

Restablecer el PCM de fábrica/hardware terminó siendo la solución, si alguien encontró un comportamiento similar.

No estoy seguro de tener las agallas para hacer esto, pero tampoco puedo permitirme gastar cerca de mil dólares ni siquiera por una unidad usada. Me preguntaba cuál fue su experiencia con la extracción de las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Además, ¿qué se necesita para llegar al disco duro en el PCM real? Veo que usted señala que está justo encima, pero ¿necesito desenroscar la carcasa superior? Todavía no he abierto mi salpicadero. Estoy bastante nervioso por levantar cualquier cosa porque entonces tengo que mirar cualquier error o rasguño que haga. ¡Se reinicia cada 3 minutos y me está volviendo loco! Puedo oír que es el disco duro. Solía trabajar con ordenadores, así que me siento relativamente cómodo con la clonación y la sustitución, pero no puedo hacerme a la idea del desmontaje real.
Acabo de hacer esto este fin de semana, y fue bastante sencillo. Escribí los pasos que seguí de principio a fin aquí:

Con respecto a la extracción de las rejillas de ventilación del aire acondicionado, en realidad es bastante fácil. Tome el destornillador más pequeño que tenga (preferiblemente dos) y aproximadamente 2/3 del camino hacia abajo de cada rejilla de ventilación, verá un pequeño rectángulo que sobresale del lateral, dentro de la rejilla de ventilación. Probablemente necesitará una linterna para verlos. Inserte sus destornilladores en cada rectángulo y apriete los extremos de los destornilladores (el efecto es tirar de esos rectángulos hacia el interior de la rejilla de ventilación al mismo tiempo). Luego, agarre el labio de la rejilla de ventilación del aire acondicionado en la parte inferior y tire suavemente. Si no se desprende de inmediato, mueva los destornilladores un poco y trabaje lentamente. Una vez que haya sacado las rejillas de ventilación del aire acondicionado, desconecte el cable que las sujeta en su lugar; es un simple conector eléctrico a presión.

El disco duro es lo más fácil de acceder en el PCM. Está justo encima. Ni siquiera tiene que sacar el PCM por completo, y no tiene que desconectar ningún cable en la parte trasera. Dos tornillos en la parte superior y lo levanta de inmediato.

La semana pasada, mi PCM (3.1, 2014 Cayman S) estaba en problemas. El navegador dejó de funcionar y la unidad seguía reiniciándose cada 5-10 minutos. Intenté "restablecerlo" quitando el fusible durante unos 30 minutos más o menos, pero eso no resolvió el problema. Luego intenté volver a aplicar la actualización 4.76 a través del DVD, pero la actualización fallaba en aproximadamente el 90% del camino con un error que decía que no podía escribir archivos, y luego el sistema seguía reiniciándose en modo de actualización de emergencia.

Como último recurso, saqué el disco duro (es un disco sata de 2,5 pulgadas y 100 GB ubicado en la parte superior de la unidad) para ver si podía hacer que mi PC al menos lo viera. Efectivamente, pude ver las particiones, así que ejecuté algunos diagnósticos en él. Estos arrojaron bloques defectuosos.

Corrí a Best Buy y agarré un disco de estado sólido PNY de 120 gb de la estantería por $20. Usando Clonezilla, cloné el disco defectuoso en el nuevo SSD. Había algunos bloques defectuosos en el disco antiguo, pero en su mayor parte tuvo éxito. Principalmente estaba tratando de obtener el sector de arranque de todos modos. Inserté el SSD clonado en la unidad y lo arranqué en el banco de pruebas. Se inició en modo de actualización de emergencia nuevamente (lo sospechaba), pero puse el disco de actualización pensando: "¿Qué es lo peor que podría pasar?"

¡La actualización se ejecutó completa y con éxito! Volví a colocar toda la unidad en el coche y todo funciona a la perfección. No copió mis archivos de la gramola, pero la navegación, los destinos guardados, la configuración del teléfono, los ajustes preestablecidos e incluso mis grabaciones de vuelta se copiaron. En general, la unidad parece un poco más rápida y receptiva, probablemente como resultado del SSD, y sospecho que el SSD será más fiable, ya que es menos sensible a las vibraciones y al calor que el disco duro tradicional que estaba allí. Si su PCM aún no ha fallado, ¿quizás esta sería una medida preventiva? El SSD cuesta $20 y el disco de actualización de software otros $23 de envío. Por menos de $45 parece una oportunidad para ahorrar algo de dinero a largo plazo en comparación con un reemplazo de Porsche.
MUCHAS GRACIAS por tu publicación. Hemos tenido este problema de reinicio durante 6 meses. Pedimos la actualización del CD e intentamos reinstalar la actualización, pero se quedó atascada en un bucle. Así es como encontramos tu publicación. Hicimos lo que dijiste y obtuvimos un SSD de Best Buy y lo clonamos con un gadget que pedimos en Amazon. Fue muy sencillo. Reinstalamos el SSD en el PCM y ejecutamos la actualización y funcionó. No hemos comprobado toda la funcionalidad del PCM, pero los reinicios se han detenido y podemos escuchar música. ¡GRACIAS DE NUEVO!

Gran artículo. OP, gracias por tus esfuerzos y buena documentación.

Yo también iba a cambiar mi disco duro por un disco SSD SATA, pero descubrí que mi unidad PCM 3.1, al ser tan temprana en la producción 981, utiliza un disco duro IDE. Esto me tomó por sorpresa.

Acabo de pedir algunos artículos adicionales (adaptador mSATA a IDE, HDD mSATA) y, cuando lleguen, lo intentaré de nuevo. No debería ser difícil....

21 - 40 of 291 Posts